top of page

Procesamiento

  1. Se inicia con el corte y recolección de la penca. Una vez hecho este proceso, las pencas de sábila se llevan en cajas al almacén de materias primas.

  2. En el almacén, las hojas de Aloe son inspeccionadas y seleccionadas cualitativamente hasta que cumplan con los requerimientos de tamaño y calidad especificados.

    1. La temperatura máxima del almacén debe mantenerse en 25º C utilizando un sistema especial de aire acondicionado. Éstas condiciones evitan la descomposición de las hojas por efecto de alta temperatura.

    2. Una vez que las hojas han sido seleccionadas, se hacen pasar por la tina de lavado, la cual tiene una circulación continua de agua. Aquí las hojas son cepilladas manualmente para eliminar la suciedad exterior y otras impurezas que se le impregnan durante la cosecha y el traslado hasta el almacén.

  3. Las hojas limpias y seleccionadas, son colocadas en la banda de desinfección en donde se les pone una solución acuosa que contiene un desinfectante de grado alimenticio.

  4. Una vez desinfectadas todas las hojas son recogidas por el personal que se encargará del fileteado de las mismas. El fileteado consiste en el corte de los extremos, los costados espinosos y la epidermis de las hojas para dejar finalmente el filete.

bottom of page